Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

“Atlántico sostenible y resiliente”, inicia el 2021 con buenas noticias.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Iniciamos un nuevo año cargado de fe y esperanza, luego de culminar uno completamente atípico y lleno de aprendizaje colectivo, un año en el que la vida nos puso a prueba en todos los escenarios posibles.  

 

Sin saber lo que ocurriría, quisimos anticiparnos a la nueva visión de Departamento, formulando en el 2020 un Plan de Acción Institucional, que decidimos definir como “Atlántico Sostenible y Resiliente”, y en el que con el primer año de ejecución pusimos a prueba nuestra capacidad de resiliencia como equipo de trabajo y como territorio, lo que se evidenció en una labor que no paró un solo día, con el fin de cumplir las metas proyectadas en esta vigencia.

 

En la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A. iniciamos el 2021 con buenas noticias para toda la comunidad atlanticense. A través del proceso de licitación pública No 004 de 2020, adjudicamos el pasado 30 de diciembre, la ejecución de las obras de rehabilitación de los distritos de riego de Repelón y Santa Lucía, para garantizar la suficiencia y confiablidad del recurso hídrico necesario para el desarrollo de los proyectos agropecuarios en el Departamento del Atlántico, el cual se ejecutará con una importante inversión de $24.965.442.757, recursos provenientes de vigencias futuras de la Gobernación, que serán incorporados presupuesto de la Corporación. 

 

Así mismo, iniciamos este año con la ejecución de las obras de mantenimiento de las estructuras de regulación hídrica El Porvenir y Villa Rosa, y con el dragado de mantenimiento y disposición de sedimentos del Embalse El Guájaro para la sostenibilidad y recuperación de la hidrodinámica de este ecosistema estratégico para todo el Departamento del Atlántico. 

 

Continuaremos trabajando en la construcción y puesta en funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR del Municipio de Piojó, y de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela. También realizaremos intervenciones para recuperar el complejo de humedales de la zona oriental del Departamento, con el fin de garantizar la sostenibilidad de estos cuerpos de agua.  

 

El manejo integral de zona costera y de la Ciénaga de Mallorquín, en el marco de la implementación de los programas y proyectos establecidos en el POMCA Mallorquín, es otro de nuestros retos para este año. Para lo anterior, continuaremos aunando esfuerzos de la mano con las demás entidades involucradas para fortalecer las acciones implementadas desde el Ecobloque Mallorquín, y apoyando al Distrito de Barranquilla en la ejecución de sus proyectos de recuperación y desarrollo sostenible de esta importante cuenca hidrográfica.

 

En este mismo sentido, trabajaremos de manera articulada con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico en todas aquellas acciones orientadas a potencializar el corredor costero del Atlántico, como un eje estratégico para el turismo, la conectividad y la productividad sostenible.

 

Finalmente, en este 2021 implementaremos la primera Red de Municipios Sostenibles del Departamento del Atlántico, primera y única del país, cuyo objetivo es crear un escenario de interacción, intercambio y cooperación para las 23 entidades territoriales que hacen parte de la jurisdicción de la C.R.A, con la finalidad de consolidar agendas ambientales urbanas que nos permitan crear acciones inherentes a al desarrollo urbano sostenible. 

 

Los invito a seguir siendo parte de esta nueva historia para nuestro Departamento, porque en el 2021 el Atlántico continúa respirando ambiente. 

 

Jesús León Insignares

Director General C.R.A 

 

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar