Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Consejo Directivo de C.R.A aprobó proyecto presentado por Gobernación para rehabilitar distritos de riegos.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Durante un Consejo Directivo Extraordinario de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, realizado el viernes 6 de noviembre, se presentó y aprobó el proyecto de Rehabilitación de los distritos de riego de los municipios de Santa Lucía y Repelón, como de gran relevancia estratégica, en el marco del uso eficiente y sostenible del recurso hídrico en el departamento del Atlántico.

 

Este proyecto se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo de la gobernadora Elsa Noguera  “Atlántico para la Gente”, se formuló y presentó  a la Corporación, con recursos por el orden de los 27 mil millones de pesos, 100% de la Gobernación del Atlántico, que se incorporan al presupuesto de la Corporación, para trabajar conjuntamente, a través de un convenio interadministrativo que permite aunar esfuerzos administrativos, técnicos y operativos para la ejecución del mismo.

 

Jesús León Insignares, director de la Corporación, manifestó que se inició un trabajo en equipo desde que comenzó la administración, con una articulación entre los dos equipos de Gobernación y C.R.A, para la construcción del mismo. “Recibimos la invitación a participar en el proceso que sin duda va a transformar la historia de las vidas de muchas familias en el Departamento. Es una maravillosa oportunidad de participar en un proyecto tan importante y representa un voto de confianza muy grande, sin antecedentes históricos para la Corporación, que agradecemos y asumimos con satisfacción, pero también como un gran compromiso al que no seremos inferiores”.

 

Explicó que se busca rehabilitar los distritos de riegos, lo que además coincide con lo plasmado en el Plan de Acción de la Corporación “Atlántico Sostenible y Resiliente”, garantizando la agro biodiversidad alimentaria a los atlanticenses, al brindarle herramientas al campesinado para producir con un componente ambiental, donde la C.R.A, jugará un papel importante en asesoría para proteger los recursos naturales del Departamento.

 

Por su parte, Raúl Lacouture, delegado de la Gobernadora Elsa Noguera de la Espriella, ante el Consejo Directivo de la C.R.A, recordó que desde su campaña, mientras recorría el sur del Departamento, Noguera de la Espriella, adquirió el compromiso  de mejorar las condiciones de los campesinos y en general la agricultura de esta región, para devolverle la esperanza a los campesinos de poder realizar sus actividades agrícolas.

 

El funcionario precisó que “Hoy no tenemos la capacidad y muchos de los productos que consumimos vienen de otras regiones del país, porque los Distritos de Riego no funcionaban correctamente. La Gobernación no podía hacerlo solo, necesitaba un gran aliado para lograr este proyecto, y ha encontrado en esta Autoridad Ambiental Departamental, el mejor aliado estratégico para sacar adelante este proyecto, impulsando el desarrollo agropecuario pero con una vocación agroambiental”.

 

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar