Corporación Autónoma Regional del Atlántico

Atlántico respira ambiente

Noticias

Jorge Cura Amar, recibió el máximo reconocimiento otorgado por el premio ambiental GEMAS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La organización del premio ambiental GEMAS, hizo entrega del Reconocimiento Especial por Mérito Profesional de Calidad, Trayectoria y Experiencia, la más alta distinción en la historia del premio, al Periodista Jorge Cura Amar, por su programa Sucesos Internacional “Quemas en el parque Isla Salamanca”.

 

El contenido del programa se basa en la problemática  que vive desde hace años el Vía Parque Isla Salamanca y que en los últimos años se ha visto amenazado por repetidos incendios forestales que ponen en riesgo la fauna y flora del lugar.

 

Durante la emisión televisiva se hace referencia a esta situación y se ahonda en la importancia de preservar este santuario natural declarado área de importancia para la conservación de las aves y también reserva de la Biosfera por la UNESCO.

 

Por la veracidad, entrega, constancia, vocación social, interés por lo ambiental, por lo político, su interés por entregar las dos caras de la moneda, y en fin un sin número de cualidades desarrolladas como profesional y como ser humano, que puestas al servicio de sus radioescuchas y en general seguidores han convertido a Jorge cura en un maestro para todos los periodistas profesionales, empíricos y aún en los que se encuentran en formación, un maestro del periodismo en la región caribe.

 

Estas cualidades vistas desde el ejercicio de su profesión, han hecho que hoy después de más de dos décadas siga conectado con el informativo y llevando noticias a más de 260 mil radioescuchas en toda la Costa Caribe colombiana, por encima de las AM y FM.

 

Las anteriores razones fueron estudiadas, analizadas y valoradas por el equipo directivo de GEMAS 2020 y por el jurado calificador, llegando a la conclusión que el trabajo periodístico de Jorge Cura Amar, se encontraba por encima de cualquier criterio exigido por este concurso y por ello, se definió declararlo fuera de concurso y otorgarle el “Reconocimiento Especial por Mérito Profesional de Calidad, Trayectoria y Experiencia”.

Jorge Cura Amar, ha incursionado en todos los escenarios de los medios de comunicación con mayor incidencia en la radio, televisión y comunicación digital de la Costa Caribe, logrando descifrar las necesidades noticiosas de la idiosincrasia de los barranquilleros. Sus espacios informativos a través de Emisora Atlántico registran los mayores niveles de audiencia en la actualidad.

 

En prensa, ha sido colaborador del  diario El Heraldo y  la Revista Semana, donde ha tenido un espacio importante para sus crónicas y reportajes de Colombia y el mundo.

 

Uno de los escenarios periodísticos en los cuales más recuerdan a Jorge, fue cuando se desempeñó como corresponsal por más de 14 años del Noticiero 24 Horas para Barranquilla y el Atlántico. También estuvo por 17 años en el canal regional Telecaribe, como presentador y director de CV Noticias.

 

Actualmente, es el director del Noticiero Atlántico en Noticias de la emisora Atlántico donde trabaja desde hace 25 años, desarrollando la misma actividad, desde las cinco de la mañana  cuando comienza a informar a la comunidad barranquillera sobre lo que ocurre en Colombia y el mundo.

 

Simultáneamente mantiene informado a los habitantes de la Costa Caribe colombiana, en especial en el Distrito de Barranquilla, a través del portal de noticias en internet www.zonacero.com. Es decir, ha incursionado en todas las plataformas de comunicación tradicional y digital.   

 

La trayectoria, experiencia y profesionalismo de Jorge Cura, le ha permitido obtener muchos premios y méritos ganados por su vocación social y la manera cómo se involucra en la solución a problemas de la comunidad, de todo tipo, ambientales, sociales, de salud, de seguridad.

 

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
No mas filas
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Horario de atención

Lunes a Viernes

08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

Conmutador: (57-5) 3492482 - 3492686

Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co

Ubicación

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Search