Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Brigada ambiental de la C.R.A llegó a Puerto Colombia.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, inició la primera etapa de la Brigada "Atlántico Respira Ambiente" en Puerto Colombia, con un acercamiento al ente territorial y el despliegue de recorridos de seguimiento y control ambiental a las empresas ubicadas en el municipio.

 

En esta oportunidad, la Entidad realizó seguimiento a usuarios de minería, de instrumentos de aprovechamiento forestal y de ocupaciones de cauce. Con la visita  a varias canteras para la verificación de los controles de la licencia ambiental correspondiente a ese tipo de actividad, entre las que se encuentran: el manejo del material particulado, de calidad del aire, de vertimientos que se puedan generar por el lavado de vehículos y manejo de aceite usado y residuos peligrosos, los funcionarios de la C.R.A verificaron el estricto cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Corporación.

 

El Subdirector de Gestión Ambiental de la C.R.A, Javier Restrepo Vieco, expresó que: “Con el propósito de trasladar la oferta institucional a los municipios, nos reunimos con el Secretario de medio ambiente de Puerto Colombia, Armando San Juan, su equipo de trabajo y algunos miembros de la comunidad, para conocer de primer mano las principales denuncias ambientales de los porteños y aclarar dudas e inquietudes sobre los procedimientos y el papel que juegan las alcaldías municipales dentro del SINA. Resultó ser una reunión muy productiva, en la que recibimos nuevas denuncias y acordamos jornadas de formación en los conocimientos de aplicabilidad a la norma a  funcionarios, personeros y presidentes de juntas de acciones comunales, así como también el desarrollo de actividades educativas con la comunidad”.

 

“A medida que hemos ido avanzamos en el desarrollo de estas Brigadas Ambientales, de contacto directo con la comunidad y con sus representantes, hemos ido mejorando la metodología para encontrar soluciones rápidas y efectivas a las problemáticas ambientales en los municipios. Estas jornadas nos han permitido priorizar los tramites que se encuentran en tránsito en la Corporación para agilizar sus procesos y dar pronta respuesta”  explicó el Subdirector.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar