Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

En ceremonia virtual, C.R.A y Ultracem premian los mejores proyectos ambientales del 2020

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Con un total de 32 nominados y 10 ganadores que recibirán el reconocimiento, mañana la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A y la empresa Cementos Ultracem, otorgan la estatuilla del premio ambiental GEMAS, que en su sexta versión reconoce a los mejores proyectos ambientales de la región Caribe, en cinco categorías, siendo éste el único reconocimiento promovido por una autoridad ambiental en el Caribe colombiano, destacando la gestión ambiental de ciudadanos, empresas privadas, negocios verdes e instituciones educativas.

 

 

Esta sexta versión de GEMAS 2020, se realizó 100% de manera virtual, desde el proceso de inscripción, evaluación y premiación, fortaleciéndose esta iniciativa  liderada desde el año 2015 por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, con el acompañamiento de las corporaciones autónomas regionales del Caribe Colombiano.

 

Los participantes enviaron sus proyectos postulados en cinco categorías: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental. Ésta última surgió en esta edición, la cual busca reconocer el desarrollo de contenidos en materia de sostenibilidad en los medios de comunicación, además de reconocer la labor del periodista desde el contexto local y regional.

 

Los proyectos que se presentaron en esta versión y que compiten por obtener la estatuilla de GEMAS son provenientes de todos los departamentos de la costa. Se destaca el Atlántico con una participación del 41%, seguido de Córdoba con un 26%, Magdalena 11 %, Bolívar 9%, Sucre 6%, Guajira 5% y cesar con 2%. Este año, incluso participaron entidades con sede en Bogotá, Medellín y Neiva. Los ganadores recibirán en el primer puesto, un aporte de diez millones de pesos para el desarrollo de sus proyectos.

 

Los ganadores se conocerán en la ceremonia de premiación que tendrá lugar mañana viernes 6 de noviembre de manera On-line, desde las 5 de la tarde, con transmisión en directo por el canal de Youtube de la empresa @CementosUltracem, con retransmisión de la Corporación, a través de un Facebook Live, además de las redes sociales instagram y twitter, donde aparece como @crautonoma.

 

La ceremonia contará con la presencia de los nominados de manera virtual, atendiendo las recomendaciones del gobierno nacional para evitar eventos de aglomeración que puedan causar propagación de los contagios del Covid-19.

 

En las anteriores versiones, GEMAS, ha otorgado más de $300 millones que ha permitido impulsar importantes iniciativas en materia de gestión ambiental en la región Caribe y ha motivado a muchas otras personas a preparar sus proyectos para obtener la estatuilla.

 

Este es el único premio en su tipo en la región, constituyéndose en mecanismo de cooperación que busca reconocer el desempeño de personas y organizaciones que contribuyen al mejoramiento, aprovechamiento y conservación de las potencialidades ambientales, que además trabajan en la preservación de los recursos naturales y promueven buenas prácticas sostenibles.

 

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar